ALERGIAS PRIMAVERALES EN TU PIEL: qué hacer…

ALERGIAS PRIMAVERALES EN TU PIEL: qué hacer…

Con la llegada de la primavera, muchas pieles sensibles empiezan a tener reacciones alérgicas debido al contacto directo con ciertas sustancias presentes en el ambiente. La alergia es una reacción exagerada del sistema inmunitario frente a determinadas sustancias externas.

 

Los alérgenos más frecuentes son los alimentos (en especial lácteos, frutas y frutos secos), el pólen de los árboles, plantas y diversas sustancias químicas. La alergia crónica afecta alrededor del 15% de la población adulta y al 10% de los niños. A nivel de la piel, la alergia se manifiesta en forma de eccema causado por el contacto directo del alérgeno. Aparece localizada en un área concreta en forma de piel roja con picor.

 

A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para combatir estos síntomas en tu piel.

1. Hidratación (quizás los números podrían ser emoticones adoc, ej gota de agua) No sólo en invierno debemos hidratar y cuidar más nuestra piel, en primavera, la piel también sufre los efectos de los alérgenos que flotan en el aire, sobre todo las personas propensas a las alergias. La mejor manera para suavizar las rojeces, picores y deshidratación es usar productos específicos para pieles sensibles. Debes fijarte bien porque no todas las hidratantes funcionan. Nosotros te recomendamos nuestra EMULSIÓN RECUPERADORA o GEL DE ALOE VERA ENRIQUECIDO: hidratan y nutren en profundidad las pieles sensibles, protegiéndolas de las agresiones externas.

2. Evita las duchas muy calientes: el agua muy caliente puede alterar la película hidrolipídica, o lo que es lo mismo, la barrera protectora de la piel, eliminando el aceite natural que hidrata la piel y pronunciando (aún más) la sequedad. ¿La solución? Muy sencilla. Simplemente dúchate con agua tibia. Y a continuación, aplica nuestra emulsión recuperadora, la karité regenera las células de la piel.

3. No te rasques: es más fácil decirlo que hacerlo, pero si te rascas constantemente lo único que conseguirás es empeorar la epidermis, que ya de por sí está alterada. Encuentra nuestra emulsión recuperadora en el siguiente link: https://naay.cl/products/emulsion-recuperadora