Cómo cuidar tu tipo de piel en invierno

Cómo cuidar tu piel en invierno

El invierno puede ser un desafío para nuestra piel ya que las bajas temperaturas y el aire seco pueden provocar sequedad, irritación y otros problemas cutáneos.
Sabemos que cada tipo de piel tiene necesidades diferentes, por lo que es importante ajustar nuestra rutina de acuerdo a ello:

Piel seca

Lo mejor que puedes hacer en temporadas frías es aumentar la hidratación en rostro y cuerpo. Prestando total atención a mejillas, labios, codos y manos. Usar una crema adecuada y un limpiador suave será fundamental a la hora de evitar sequedad y deshidratación. Además recomendamos evitar la exposición al agua caliente, ya que elimina los aceites naturales de la piel.

Piel mixta a grasa

Aunque tu piel sea grasa, sigue necesitando hidratación. Elige productos libres de aceite y de textura ligera para evitar obstruir los poros. Lleva una limpieza suave dos veces al día y exfolia tu piel una vez a la semana para eliminar células muertas. Es necesario evitar el uso excesivo de productos, ya que puede provocar un desequilibrio y aumentar la producción de sebo en las áreas grasas.

Piel normal

Si tienes  piel normal, aprovecha al máximo su equilibrio usando una hidratación ligera y no comedogénica. Te recomendamos incluir ingredientes como el ácido hialurónico para aportar hidratación, firmeza y luminosidad. Además recuerda llevar una dieta rica en vitaminas y antioxidantes para mantener una piel radiante todo el año.

¿Presentas piel sensible?

Sabemos que no es un tipo de piel, como sí lo son la piel seca, mixta a grasa o normal. Se trata de un estado que puede sufrir cualquier piel por diferentes motivos. La piel sensible tiene dañada la barrera cutánea lo que provoca diversos síntomas como la tirantez, el picor, el enrojecimiento, la descamación y la deshidratación.

Recomendamos prestar mayor atención a una piel sensible en temporadas frías. Es fundamental elegir productos suaves, hipo alergénicos, libres de fragancias y químicos agresivos. También protegerse de los cambios de temperatura y controlar el estrés provocarán cambios significativos para tener una piel sana.

¿Con qué productos cuidas tu piel?

En Naay tenemos una solución natural y efectiva para lucir una piel sana e hidratada:
  • Línea Ácido hialurónico + argán: Gran capacidad de retener agua en la piel, lo que ayuda a hidratarla de manera profunda y duradera. Apto para todo tipo de piel.
  • Emulsión recuperadora: ofrece hidratación intensa, calma y alivia la piel con patologías atópicas, manteniéndola libre de brotes e irritación
  • Bálsamo primeros auxilios: Su fórmula antiinflamatoria, repara e hidrata labios secos y agrietados.
  • Gel limpiador: Brinda limpieza suave y profunda y es adecuado para todo tipo de piel.
  • Gel de aloe vera: Actúa como un excelente protector y regenerador dérmico integral. Es el mejor aliado para ti, gracias a su gran versatilidad.

Recuerda que cada tipo de piel necesita un cuidado especial, pero todas tienen algo en común, la hidratación es la base para mantener tu piel sana y radiante.