¡ALGUNOS DESPACHOS EN CYBERDAY PUEDEN TOMAR HASTA  10 DÍAS HÁBILES!

¿Cómo prevenir la dermatitis atópica?

¿Cómo prevenir la dermatitis atópica?

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel que afecta la cara, el torso y el cuero cabelludo debido a una hipersecreción de las glándulas sebáceas de esas zonas, lo que causa irritación y enrojecimiento de la piel, descamación y prurito. No existe una medicación que ayude a erradicar la dermatitis atópica, por lo que el tratamiento se basa en la reducción de la sintomatología y en la prevención de la aparición de la enfermedad. Entre las medidas de prevención, los expertos recomiendan las siguientes:

 – Evitar rascarse cuando aparezca el sarpullido. Para aliviar el picor y mantenerla hidratada te recomendamos hacerlo con productos que no tengan fragancia, alcohol, tinte u otros productos químicos. Es por eso que te recomendamos nuestra leche corporal que esta enriquecida con: Aloe vera, sésamo, avena, caléndula y jojoba. Estos ingredientes activos te ayudarán a regenerar y desinflamar la piel gracias a la caléndula; a controlar la hipersecreción gracias a la jojoba; y a nutrirla e hidratarla gracias a la avena y el sésamo.

 – Evitar jabones agresivos. Nuestro shampoo gel suave tiene dentro de sus ingredientes activos aloe vera y flores de caléndula que limpian suavemente a la vez que hidratan, cuidando la piel de los niños en ese momento tan entrañable que es el baño. Te recomendamos que utilices agua tibia, más fría que caliente.

 – Evitar alimentos que tienen un gran componente alérgeno y que se perciba que pueden ser desencadenantes del proceso, como frutos secos, leche, tomates, etc., siempre después de consultar al médico.

– Evitar el calor excesivo, sobre todo en los ambientes húmedos o el frío extremo y tener cuidado con los cambios de temperatura, que pueden provocar brotes de dermatitis.

Dentro de nuestros productos te recomendamos algunos para tratarla:

En bebés y niños: EMULSIÓN RECUPERADORA 

En niños y adultos: GEL ALOE VERA PURO


¡Inscríbete!