¿Cómo prevenir la dermatitis atópica?

¿Cómo prevenir la dermatitis atópica?

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel que afecta la cara, el torso y el cuero cabelludo debido a una hipersecreción de las glándulas sebáceas de esas zonas, lo que causa irritación y enrojecimiento de la piel, descamación y prurito. No existe una medicación que ayude a erradicar la dermatitis atópica, por lo que el tratamiento se basa en la reducción de la sintomatología y en la prevención de la aparición de la enfermedad. Entre las medidas de prevención, los expertos recomiendan las siguientes:

 – Evitar rascarse cuando aparezca el sarpullido. Para aliviar el picor y mantenerla hidratada te recomendamos hacerlo con productos que no tengan fragancia, alcohol, tinte u otros productos químicos. Es por eso que te recomendamos nuestra leche corporal que esta enriquecida con: Aloe vera, sésamo, avena, caléndula y jojoba. Estos ingredientes activos te ayudarán a regenerar y desinflamar la piel gracias a la caléndula; a controlar la hipersecreción gracias a la jojoba; y a nutrirla e hidratarla gracias a la avena y el sésamo.

 – Evitar jabones agresivos. Nuestro shampoo gel suave tiene dentro de sus ingredientes activos aloe vera y flores de caléndula que limpian suavemente a la vez que hidratan, cuidando la piel de los niños en ese momento tan entrañable que es el baño. Te recomendamos que utilices agua tibia, más fría que caliente.

 – Evitar alimentos que tienen un gran componente alérgeno y que se perciba que pueden ser desencadenantes del proceso, como frutos secos, leche, tomates, etc., siempre después de consultar al médico.

– Evitar el calor excesivo, sobre todo en los ambientes húmedos o el frío extremo y tener cuidado con los cambios de temperatura, que pueden provocar brotes de dermatitis.

Dentro de nuestros productos te recomendamos algunos para tratarla:

En bebés y niños: EMULSIÓN RECUPERADORA 

En niños y adultos: GEL ALOE VERA PURO