Manchas solares en la piel

Manchas solares en la piel

Las manchas en la piel son más comunes de lo que uno cree, se estima que entre los 30 y 40 años el 35% de las mujeres presenta manchas y oscurecimiento de la piel; cumplidos los 45 años, el problema afecta a más del 60%. 
La hiperpigmentación puede darse por diversos factores; exposición al sol, cambios hormonales, envejecimiento hasta enfermedades en la piel.
Estas manchas pueden abordarse de diversas maneras. Con el conocimiento adecuado y cuidado de la piel, puedes mantener tu piel radiante y saludable.
Factores que Contribuyen a las Manchas en la Piel:
  • Exposición al sol: Radiación UV puede causar hiperpigmentación.
  • Cambios hormonales: Manchas asociadas con el embarazo (melasma) o desequilibrios hormonales.
  • Envejecimiento.

En este BLOG hablaremos sobre "Manchas por exposición al sol"

La exposición al sol puede tener consecuencias significativas en la salud de la piel, ya que estamos expuestos a la radiación ultravioleta (UV), que puede desencadenar hiperpigmentación. La melanina, el pigmento que protege la piel, responde aumentando su producción para absorber los rayos UV y evitar daños en el ADN celular.

Sin embargo, la exposición prolongada puede desequilibrar este mecanismo, provocando manchas oscuras o hiperpigmentación, incluso agravando condiciones preexistentes como el melasma.

Cuidado de la Piel para Prevenir Manchas:

  • Uso de protector solar
  • Rutinas de cuidado de la piel para mantener la piel saludable.
  • Productos despigmentantes y aclaradores.

¿Estás buscando un producto despigmentantes rápido y efectivo? 

Te recomendamos usar el Roll on Antimanchas y regenerante

Composición vegetal no comedogénica.

Su función es equilibrar el tono de la piel y despigmentar, el uso continuo en la mancha localizada ayudará a difuminarla y eliminarla. 

El roll on antimanchas contiene aceites esenciales, ricino y aceite de rosa mosqueta... siendo ingredientes claves para despigmentar manchas en tu piel.

El Producto es eficaz si se usa correctamente

¿Cómo? Uso exclusivo de noche 

¿En qué momento se utiliza? Cómo último paso de la rutina skincare, es el último gesto para tu piel.

¿En qué tipo de manchas? Manchas solares

¿Cuál es el secreto para una piel libre de manchas? Aplicar todos los días, directamente en la zona manchada y ser constante. 


Dato importante:

Exfoliar la piel mientras estás en un proceso de despigmentación es clave para que el producto actué de manera eficaz en la mancha. Ya que la exfoliación abre más capas de la piel y no la de encima... 

Te recomendamos usar el Exfoliante Naay, que es apto para todo tipo de piel: 

https://naay.cl/products/exfoliante-facial-no-graso?_pos=1&_sid=04d5bee06&_ss=r

La hiperpigmentación no es simplemente un problema superficial, la prevención se convierte en la clave para mantener la piel equilibrada y saludable frente a la radiación UV. La aplicación regular de protector solar es fundamental. No solo ayuda a prevenir la hiperpigmentación al bloquear los rayos UV, sino que también contribuye a mantener la salud general de la piel al protegerla contra los daños ambientales.

Y obvio no te olvides de usar el protector solar correcto: