¿Por qué se recomienda que la silla para el auto de tu bebé esté a contra marcha?

¿Por qué se recomienda que la silla para el auto de tu bebé esté a contra marcha?

Muchos expertos recomiendan que la silla del bebé esté colocada en el auto en posición de contra marcha, al menos hasta los 12 meses o los 9 kilos de peso. Aquí te contamos porqué.

El gran peligro de los niños en el auto es la fuerza a la que se ven sometidas sus cabezas cuando hay un accidente, esta sería altísima. El motivo de que el riesgo de consecuencias fatales sea elevado se debe al peso de la cabeza de los pequeños con respecto a sus cuerpos, que es mucho mayor que en nuestro caso, así como la falta de musculatura en el cuello capaz de contrarestar un impacto frontal con el vehículo.

Un impacto a 50 km/h transforma 1 kg de peso en 32 kg. Si hablamos por ejemplo de un bebé de 9 kg, que podría tener unos 7-8 meses de edad, su cabeza debe pesar unos 2 kg, y estaríamos hablando de que su cuellecito tendría que soportar una fuerza de más de 60 kg, yendo solo a 50 km/h. Si hablamos de ir en una autopista el impacto es más violento y el riesgo para el bebé mucho mayor.

Se calcula que el riesgo para los niños es cinco veces menor si van a contramarcha. Por eso cuando se pregunta “¿Hasta cuándo?” la respuesta es simple: cuanto más tiempo mejor. Por eso se aconseja que sea al menos hasta los cuatro años.