¡Que el maquillaje no sea tu enemigo!

¡Que el maquillaje no sea tu enemigo!

¿Eres de las que se levanta con el tiempo justo para ir a trabajar? ¿Te maquillas camino al trabajo? Tu rutina ya está definida y muy organizada para no llegar tarde, pero a continuación te contaremos por qué debes agregarle 15 minutos a tu mañana. 

El cuidado de la piel es clave para el aspecto de tu rostro, es por esto que preparar la piel antes de maquillarte te ayudará a lucir una piel más saludable y brillante, además de alargar la duración de tu maquillaje. Si bien utilizar productos de buena calidad ayuda al cuidado de tu piel, reservar 15 minutos para tu rutina te permitirá obtener un mejor resultado.

¿Cómo preparar la piel?

En Naáy te entregamos 7 consejos que favorecerán el cuidado de tu piel:

  1. Limpieza: Utiliza un gel limpiador para eliminar los restos de contaminación, grasas y células muertas, de esta forma tus poros dejarán que la piel respire.
  1. Exfoliación: Usa un exfoliante suave, que cuide tu rostro y que al mismo tiempo retire toda la suciedad restante. Recuerda que no es necesario que lo hagas todos los días, es suficiente con un par de veces a la semana. 
  1. Tónico: Muchas veces se tiende a quitarle importancia a este paso, pero es muy importante utilizar un tónico que elimine las impurezas y reduzca la cantidad de sebo. Incluso se puede usar como desmaquillante.
  1. Sérum: Para lograr un maquillaje perfecto es ideal aplicar sérum. Gracias a sus principios activos, tu piel se volverá sedosa, homogénea y mejorará su elasticidad. Además cubrirá cualquier necesidad de tu cutis, entregándole un efecto lifting. Si tenemos la piel madura o queremos comenzar a cuidar nuestro rostro con un producto antiage, la recomendación es el Elixir Multiprotéico de Ácido Hialurónico, para todo tipo de piel que, gracias a su capacidad de almacenar agua y multiplicarla rellena las arrugas con efecto inmediato. Además, su textura de suero entrega una sensación ligera en el rostro.
  1. Contorno de ojos: El cuidado de los ojos tiende a ser olvidado, pero es un GRAVE ERROR, ya que esta zona es de las primeras en notar el paso del tiempo, remarcando el cansancio y las primeras arrugas de expresión. Es por esto que un buen contorno de ojos te ayudará a disminuir y disimular las ojeras y bolsas, mientras mantiene la zona hidratada.
  1. Crema hidratante: Este es el paso más conocido y uno de las más importantes, pero NUNCA sustituirá los pasos anteriores. El uso de una crema facial hidratante, además de nutrir e hidratar tu rostro, te servirá como una buena baje para el maquillaje. También puedes usar la crema facial de Ácido Hialurónico, recomendada a partir de los 27-28 años aproximadamente, que actúa como un tratamiento diario para pieles maduras o secas, actúa disminuyendo las líneas de expresión, aportando hidratación, firmeza y luminosidad. En el caso de tener la piel grasa, la crema facial de Bardana es tu mejor amiga, ya que ayuda a equilibrar la producción de sebo en la piel evitando y/o tratando la aparición de acné. 
  1. Primer: También conocido como pre base, este paso es opcional, pero si quieres un maquillaje duradero, este producto no debe faltar en tu rutina. Te ayudará a suavizar la piel y reducir cualquier imperfección. Es un must que te permitirá asentar mejor la base y extender la duración de tu maquillaje.

Un maquillaje perfecto requiere de una rutina de preparación para la piel y el tan reiterado consejo de tomar 2 litros de agua al día, para que de esta forma puedas lucir un rostro sano y bello. 


NAÁY