Dermatitis seborreica vs. Dermatitis atópica

Dermatitis seborreica vs. Dermatitis atópica

Son varias las personas que sufren de dermatitis, pero algunas  veces no hay mucha claridad en cómo distinguirlas. En Naáy te explicamos cómo diferenciar dos tipos de dermatitis, la atópica y la seborreica, ya que, a pesar de que ambas se presentan como enfermedades de la piel, poseen características y tratamientos distintos.

La dermatitis seborreica es una enfermedad de la piel, este tipo de afección cutánea inflama y causa manchas, que suelen confundirse con escamas, de tonos blancos o amarillentos. Además produce caspa persistente y en algunos casos enrojecimiento de la piel. Esta clase de dermatitis afecta  el rostro, los lados de la nariz, las cejas, las orejas, los párpados y el pecho. 

Por el contrario, la dermatitis atópica o eczema, a diferencia de la dermatitis seborreica, afecta la cara, el torso y el cuero cabelludo. Esto se debe a la hipersecreción de las glándulas sebáceas, lo que causa irritación, descamación y enrojecimiento de la piel. Además, uno de sus síntomas más característicos es la aparición de pequeños bultos que producen picazón. Por esta razón, frente al tacto y la fricción del rascado, la piel se  vuelve roja. Es importante tener en consideración que no existe una medicación que ayude a erradicar este tipo de dermatitis, por lo que el tratamiento se basa en la reducción de síntomas y en el cuidado preventivo. 

Rutina dermatitis seborreica 

Comienza tu rutina con el Gel Limpiador Facial, que remueve la grasa, contaminación y células muertas, permitiendo que los poros respiren. Luego aplica el Exfoliante Facial, para eliminar excesos de grasa e impurezas, al mismo tiempo que se regeneran las células del rostro, dejando la piel más permeable. Recuerda utilizarlo una vez a la semana. Para finalizar, te recomendamos utilizar una mezcla con ⅓ de nuestro Aloe Vera y ⅔  de Emulsión Recuperadora, para hidratar de mejor manera la piel, además aporta propiedades reparadoras, gracias a sus componentes de  aloe vera y manteca de karité.

Para el lavado de tu cabello, el uso de nuestro Shampoo Equilibrante, que gracias a sus poderosa fórmula a base de ortiga, bardana, aloe y salvia ayuda a controlar el exceso de grasa, remueve las impurezas y le entrega un aspecto limpio y sano al cabello. Además, gracias a la Bardana y su poder antiinflamatorio y antibacteriano, regula la producción de sebo, eliminando el exceso de grasa y dando un aspecto más sano y ligero.

Si buscas un tratamiento aún más profundo, te recomendamos nuestro Pack Dermatitis Seborreica creado especialmente para tratar este tipo de casos, donde podrás encontrar todo lo que tu piel necesita.

Rutina dermatitis atópica:

Siempre se habla de mantener la piel hidratada, pero en este caso el mejor tip que te podemos dar es mantener siempre tu piel limpia, el Gel Limpiador Facial te ayudará a eliminar las células muertas y la polución. También debes incorporar a tu rutina, por lo menos una vez a la semana,  el Exfoliante Facial para remover los  excesos de grasa e impurezas y potenciar la regeneración efectiva de células. Por último, la infaltable Emulsión Recuperadora ayuda a la reconstitución de las pieles más sensibles y dañadas, calmando las irritaciones cutáneas y  picores. Además, ayuda a desinflamar y a sanar la piel lesionada.

Para el lavado de tu cuero cabelludo, el Shampoo Regenerador con Aloe Vera activa, regenera y reestructura mientras que contribuye a eliminar la caspa, la grasa y frenar la caída del cabello. Gracias a sus propiedades astringentes, regenerantes y anti bacterianas, este shampoo es un dermo regenerador y anti irritante que protege de forma natural tu cuero cabelludo. Para el lavado de niños, el Shampoo de Gel Suave libre de colorantes, perfumes y sulfatos, limpia suavemente e hidrata la piel, protegiéndola de la resequedad.

Si quieres saber más del cuidado de la piel frente a la dermatitis, te recomendamos leer nuestro blog sobre el tratamiento para la piel atópica en bebés.


NAÁY